Radio

Facebook

Bomberos

Inscripciones de nacimientos

La inscripción debe realizarse dentro de los 39 días. Caso contrario se realiza "fuera de termino".

Requisitos:

·         DNI original de los padres y fotocopias.

·         Certificado médico del bebé otorgado por la clínica u hospital, SIN ENMIENDAS NI RASPADURAS, CASO CONTRARIO DEBIDAMENTE SALVADO.(Los datos del mismo deben coincidir totalmente con el DNI de la madre, debe ser original y con los sellos en original).

·         Si el nombre que se quiere poner al hijo no figura en nuestros listados, y sí en las páginas de Internet, presentar copia de ellas. Si no figura en ningún lado se debe realizar un trámite personal ante la Dirección General de la Provincia.

 

 

Inscripciones de nacimientos Fuera de Término (después de los 40 días)
Requisitos:

o    DNI original de los padres y fotocopias.

o    Fotocopia del certificado médico. $ 2,00 en estampillas fiscales.



Desde nuestra oficina se envía dicha documentación a la Dirección General de Córdoba, y en 30 días aproximadamente nos remiten el numero de resolución para la inscripción definitiva.

 

Inscripción de Defunciones

Desde el registro civil sólo pueden inscribirse las defunciones que ocurren dentro del territorio de Chazon, o transcribir actas de otras localidades cuya sepultura se halla realizado en esta ciudad.

Matrimonios
Para confirmar fecha deberán presentarse 15 días antes con lo requerido.

Requisitos:

·         Partidas de nacimientos actualizadas.

·         DNI en buen estado.

·         Dos testigos en días hábiles o cuatro en horarios especiales. Los testigos deben ser mayores de 21 años y presentarse con DNI (prohibida línea ascendente padres-abuelos; si descendente hermanos, primos).

·         Contrayentes divorciados: presentar acta de matrimonio con nota marginal de divorcio vincular.

·         Contrayentes viudos: presentar acta de defunción del contrayente fallecido.

Cambio de Domicilio

Requisitos:

·         DNI en buenas condiciones.

·         Mayor de 8 años debe venir el titular para la firma y toma de impresiones. (El domicilio del niño debe coincidir con el del progenitor o persona a cargo).

·         Mayor de 18 años debe presentar fotocopia de servicio o impuesto a su nombre, de no tenerlo realizar declaración jurada en la policía.

Actualización DNI de 8 años

Se puede realizar a partir de los 5 (cinco) años cumplidos.
Es necesario que se presente el menor en las oficinas del registro civil para la firma y toma de impresiones.
Requisitos:

·         Partida de nacimiento actualizada en caso de ser de otra localidad o provincia (debe solicitarla en el lugar).

·         Una foto color 4 x 4 fondo azul.

Actualización DNI de 16 años

Requisitos:

·         DNI de los 8 años.

·         Partida de nacimiento actualizada en caso de ser de otra localidad o provincia (debe solicitarla en el lugar).

·         2 fotos en color 4 x 4 fondo azul y de ¾ perfil derecho.

Duplicados, Triplicados, etc.

·         2 fotos en color fondo azul 3 x 4 de ¾ perfil derecho

·         Menores de 21 años deben presentar partida de nacimiento actualizada.

·         En caso de extravío presentar exposición policial.

 

Canje de LC ó LE a DNI

·         Presentar libreta cívica o libreta de enrolamiento.

·         2 fotos en color de ¾ perfil derecho.

Solicitud de Actas

Para solicitar partidas de nacimiento, defunción o matrimonio se debe presentar documentación que avale el acontecimiento (DNI, Libreta de Familia)

En caso de requerir partidas desde otra localidad o provincia debe enviar por correspondencia nota con los datos exactos, giro postal por el valor de $ 7,50 mas las estampillas postales para la remisión.  El giro debe realizarse a nombre de la Municipalidad de Villa María.

Cuando se recibe nueva documentación para firmar, ya sea DNI o ACTAS, se debe constatar que los datos sean correctos antes de firmar y dar conformidad a dichos documentos.

 

 

WebM --